Michelle Senerman Finkelstein

Michelle Senerman Finkelstein

Mi experiencia de trabajo es en el área de consumo y producción sustentable. He trabajado de cerca con diferentes organizaciones con el objetivo de motivarlas a producir bienes y servicios de forma más responsable y con un enfoque de ciclo de vida, identificando los impactos ambientales y sociales más relevantes a lo largo de las cadenas de valor. También poseo experiencia en materias de comunicación verde y eco-etiquetas, bases de datos y calculadoras ambientales, en coordinación de organizaciones del sector público como privado para colaborar en pos del desarrollo sustentable. Mis principales áreas de conocimiento son construcción, alimentos y bienes de consumo masivo.

Trabajo en sustentabilidad porque quiero aportar en cerrar la brecha que existe entre el desempeño de sustentabilidad de las empresas y la información que los consumidores tienen al respecto. Creo que al hacer esta conexión, los consumidores podrán tomar mejores decisiones y a la vez motivar a las empresas a producir en una forma más sustentable. El comportamiento de los consumidores en estas materias me intriga.

Mis proyectos favoritos son aquellos que involucran la colaboración entre distintos actores tales como agencias de gobierno, industria, agencias de protección de consumidores, sociedad civil y expertos en sustentabilidad como Edge. Me gusta esta colaboración ya que creo firmemente, que para lograr el desarrollo sustentable, se debe reflejar la complejidad de nuestra sociedad en la construcción de nuestras soluciones. Además, es un desafío muy interesante y entretenido.

Estudié Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo y luego un Magister en Sustentabilidad en la Universidad de Sydney.

Disfruto mucho de la música, pero ni canto bien ni sé tocar instrumentos, así que decidí ser oyente y llevo la música conmigo donde sea que vaya, creo que le da ritmo a la vida. Me gusta nadar, bailar y esquiar cuando tengo la oportunidad. Me interesa mucho conocer otras culturas por lo que trato de viajar para conocer gente de distintos contextos

Contacto: michelle@edgechile.com