Mariana Aguirre Brockway

Mariana Aguirre Brockway

Mi experiencia de trabajo es en consumo y producción sustentable, y, como agrónoma de profesión, especialmente orientada a apoyar a agricultores y empresas del rubro alimenticio a mejorar su desempeño en sustentabilidad ambiental y social; además de buscar distintas formas para que puedan informar sus avances a compradores y también al cliente final, generando así buena comunicación y un círculo virtuoso entre productores y compradores. Me interesa además el análisis de ciclo de vida, la interpretación de sus resultados y la identificación de buenas prácticas.

Mis proyectos favoritos son aquellos donde tenemos las manos en la masa, trabajar de cerca con productores, conocer sus procesos, motivarlos, y generar proyectos que los ayuden a mejorar sus procesos y productos. Si además consiguen cualquier tipo de premio o visibilidad por su trabajo duro todo se vuelve aún más gratificante.

Trabajo en sustentabilidad porque quiero aportar mi granito de arena a generar un mundo mejor, ayudar a que las empresas entiendan por qué es importante trabajar en sustentabilidad, enseñar a los consumidores qué pueden hacer ellos también para aportar y que lo enseñen también a sus hijos, de manera de que podamos seguir disfrutando las bondades del medio ambiente en que vivimos.

Estudié Agronomía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y posteriormente cursé un Magister en Carbon Finance de la Universidad de Edimburgo, Escocia.

En mi tiempo libro disfruto la música y los libros, además de ver, escuchar y practicar deportes. El favorito para ver es el fútbol chileno, para escuchar el beisbol, y para practicar el tenis. Actualmente radicada en el sur de Chile, espero pasar mis veranos en kayak por los lagos de la zona.

Contacto: mariana@edgechile.com

By